50 años de Elasticidad y Resistencia de Materiales

En 1968 la ETSIDI era la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial. Con la Ley de Reordenación de las Enseñanzas Técnicas de 1964 se había cambiado la denominación de Perito por la de Ingeniero Técnico y desde 1966 la Escuela era de Ingeniería Técnica Industrial.

Por entonces sólo había tres especialidades de Ingeniero Técnico: en Electricidad, en Mecánica y en Química Industrial, cada una con un par de secciones. El plan de estudios con un total de 23 asignaturas se estructuraba en tres cursos: uno selectivo y dos de la especialidad elegida. Al curso selectivo se accedía si eras Bachiller Superior, Maestro Industrial o Perito Mercantil.

En 1968 también se cursaba la asignatura de Elasticidad y Resistencia de Materiales con la misma  designación y con el programa que nos recuerda este folleto de la época que tiene curiosas notas manuscritas.

Actualmente esta asignatura se cursa en la ETSIDI en los grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en el doble grado.  En Ingenio puedes consultar la bibliografía que se recomienda para cada uno de los grados. En las guías de asignatura buscando por grado y asignatura tienes el temario y la descripción de la asignatura y mucha más información sobre profesorado, conocimientos previos recomendados, competencias y resultados de aprendizaje, cronograma, actividades, criterios de evaluación y recursos didácticos.