24 de octubre Día de la Biblioteca: La Biblioteca ETSIDI en cifras

La historia de la biblioteca ha ido paralela a los estudios de Ingeniería Técnica Industrial, actualmente Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial. Se menciona por primera vez en 1924 y ha pasado por distintas ubicaciones y cambios de nombre. 

Ubicada en la 4ª planta del edificio principal, cuenta con unas instalaciones modernas, reformadas y ampliadas en el año 2002, con una superficie total de 798 m2, 1.159 metros lineales de estanterías, una sala de estudio con 216 puestos de lectura y 4 salas de trabajo en grupo con un total de 75 puestos (uno de ellos para discapacitados).

Sus fondos, con más de 30.000 volúmenes en diferentes soportes (papel, DVD, CD-Rom …) se actualizan con la compra de las novedades que se van editando en todas las materias de estudio. Además, cuenta con un fondo histórico con libros comprendidos entre 1660 y 1830, portátiles, calculadores, e-books y una colección digital de libros y revistas accesibles desde el Polibuscador Ingenio.

En 2017 abrió 235 días en los que se realizaron más de 10.700 préstamos (6.633 préstamos de monografías, 3.827 préstamos de portátiles y más de 200 préstamos de calculadoras y e-books).

Dispone de una Carta de servicios con los compromisos de calidad en la prestación de los servicios que ofrece, así como los derechos y deberes de los usuarios, y un Reglamento de Préstamo en el que se definen sus usuarios y se regulan los servicios.

Su objetivo es el apoyo al estudio, a la docencia y la investigación.

El personal de la biblioteca estamos para facilitarte el acceso a la información, para gestionar y garantizar el mejor servicio.

¡Te esperamos en la biblioteca!

Vídeo:

http://servidorflash.upm.es/1718/etsidi/20171107_BiblioETSIDI_fl.mp4

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *