Made in ETSIDI: finalista en el James Dyson Award 2018

Un año más la ETSIDI tiene finalista nacional en el James Dyson Award que pasa a concursar en la fase internacional.

Ariadna Esteban Caballero, Sila Martínez López, María Sacristán Esteban y Celia Sánchez Naranjo son alumnas de la asignatura Metodología del Diseño y de la Creatividad impartida por F. Victoria Sánchez y Juan David Cano, y son las creadoras de ALEAF o lo que es lo mismo una funda para móviles autónoma, de carga externa, realizada mediante láminas de material piro y piezoeléctrico.

Traducido para que todos lo podamos entender: esos materiales absorben el movimiento —golpes, toques que recibe el móvil, contacto con otros objetos en el bolso, deformación provocada por llevarlo en el bolsillo— y los cambios de temperatura —calor que genera el aparato por el uso— de manera que la batería que lleva incorporada ALEAF se va cargando. Cuando el teléfono se queda sin carga basta con extraer el cargador que lleva incorporado la funda y cargar el móvil, ahorrando dinero y energía eléctrica. Se realiza una carga totalmente renovable y sostenible desde la propia funda que además lo protege.

Fotos, vídeos y más detalles del proyecto ALEAF

Más proyectos ganadores con los que compite ALEAF

¡Enhorabuena y suerte para el concurso internacional!