Archivo por días: 10 julio 2018

Los paneles solares flexibles tienen un brillante futuro

Paneles solares flexibles, ultrafinos y transparentes, fáciles de instalar, con un rendimiento menos elevado (de 70 a 130 vatios por metro cuadrado) pero con múltiples aplicaciones en fachadas de edificios, mobiliario urbano, teléfonos móviles, relojes, etc. Tres técnicas de paneles solares finos: CIGS (Cobre, Indio, Galio Selenio), CdTe (Telururo de Cadmio) y células fotovoltaicas de polímeros. Si te interesa el tema y además quieres repasar francés puedes leer este artículo en el último número de la revista  Sciences et Avenir  .

Hay muchos otros artículos interesantes de temas muy variados: historia, naturaleza, salud, tecnología y ciencias, algunos juegos de verano para repasar los conocimientos de física y geometría y una guía del cielo en julio para que en las noches de verano identifiques a Marte, Venus, Júpiter o Saturno, porque todos estos planetas se pueden ver este mes. Te dejamos el sumario de la revista para que localices artículos de tu interés.

La revista la puedes encontrar en las estanterías del pasillo de la biblioteca y leerla cómodamente en cualquiera de las salas, porque te recordamos que las revistas no se pueden sacar en préstamo.