Archivo por días: 17 mayo 2018

Préstate un portátil

17 de mayo de 2018, comienza el autopréstamo de los 19 portátiles de los que dispone la biblioteca.

Para hacerlo necesitas tu carnet UPM y el PIN asociado al carnet. Y ahora vienen las preguntas:

No tengo el carnet universitario — La pantalla tiene la opción de acceder a un teclado virtual para que introduzcas tu DNI. Recuerda que es sin la letra, con un 0 por la izquierda si tu DNI no tiene 0 o con un 0 más si ya tiene un 0.

No me sé el PIN — Es el PIN que va asociado al carnet universitario (NO es el de tu cuenta de correo @alumnos.upm.es). Si no lo sabes lo puedes consultar en Politécnica Virtual siguiendo la ruta: Utilidades/Informática/Solicitudes/Cambio de PIN. Aquí verás el PIN y tienes la opción de cambiarlo. Y te recomendamos que lo hagas para que sea más confidencial.

¿Qué tengo que hacer para sacar el portátil? — En la pantalla eliges prestar. Pones el carnet UPM bajo el lector o accedes al teclado y marcas tu DNI. Introduces tu PIN y se iluminará el piloto rojo de una de las casillas para que accedas al ordenador. La pantalla te dice la hora de devolución. Para devolver, lo mismo: carnet o tecleo de DNI, PIN, se abrirá la misma puertecilla, introduces el portátil y cierra bien la taquilla.

Necesito un ratón — Pídelo en el mostrador de préstamo.

¿Cuánto tiempo puedo tener el portátil? — El tiempo de préstamo es como antes, 5 horas, de uso exclusivo en la biblioteca. En la pantalla puedes ver la hora de devolución. La hora tope de devolución es a las 19.45. A las 20.00 como máximo todos los ordenadores tienen que estar devueltos.

¿Tengo sanción si lo devuelvo tarde? — La sanción es de un día sin poder optar al servicio de préstamo por cada hora de retraso en la devolución. 7 días si lo devuelves después de las 20.00 y de 14 días si lo devuelves después de las 20.45.

¿Más dudas? — Pregunta en el mostrador de préstamo.