Archivo por días: 6 febrero 2018

Ojo con los robos

¡Qué estos dos ladronzuelos no te pillen desprevenido!

Por si no lo sabes últimamente ha habido algunas "sustracciones de bienes personales" —eufemismo de ¡me han robado!— en la escuela. Llamativo porque ha sido durante una clase  . Pero no es algo nuevo, en la biblioteca ha habido situaciones similares muchas veces a lo largo de estos años. Por eso no está de más recordar que no podemos abandonar a su suerte ningún objeto por el que sintamos el menor aprecio: portátiles, teléfonos móviles, abrigos, calculadoras, bolsos. Y más en estos tiempos que todos llevamos encima dispositivos varios sin los que parece que no podemos "sobrevivir".

Y si decimos que no podemos abandonarlos incluye cuando te sales un ratito a descansar, cuando vas al baño, cuando sales al pasillo a hablar por teléfono (que tampoco deberías, ya sabes, pero bueno, al menos habla bajito), que ahora me bajo a cafetería a tomarme un bollito, a comer… ¡Error! Todos estos ratitos pueden dar un disgusto a tu portátil, a tu calculadora, a tu teléfono, porque se pueden ver en manos de desconocidos. Ya, ya, que es un rollo llevarse las cosas para esos momentitos. La advertencia está ahí, la responsabilidad de las cosas está en su propietario. Así que ¡ojo!

Qué hacer en caso de haber sufrido la sustracción de un bien personal Estas son las recomendaciones que dan desde la escuela por si nos pasa.