Archivo por días: 16 junio 2016

Huellas del pasado: exposición en la biblioteca

No siempre fuimos ETSIDI ni estuvimos en Ronda de Valencia. Tampoco se estudiaban las mismas asignaturas ni se accedía de igual forma a los estudios. A lo largo de los años, desde 1824, han cambiado el nombre de los estudios, las formas de ingreso y las asignaturas que se cursaban.

Los libros que conservamos en la biblioteca nos dan testimonio de estos cambios de una forma muy particular: con el sello que alguien, algún día, estampó en su portada, en sus lomos, en sus hojas interiores. Algunos tienen un sello sólo pero en otros se amontonan sellos de varias épocas e incluso de instituciones que nada tienen que ver con nosotros ni con la ingeniería industrial, o eso parece.

Vamos a recorrer los planes de estudio de la ingeniería técnica industrial desde 1824 hasta nuestros días teniendo como guía a esos sellos que atesoran nuestros libros.

La exposición está en situada en una corchera en el pasillo de la biblioteca pero también puedes acceder a ella en la Colección Digital Politécnica donde está alojada de forma permanente o pinchando en la imagen.

Huellas del pasado