Administrar comentarios

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEvernoteCompartir

Para administrar cómo se quiere que los lectores visitantes comenten los artículos que se publican en el blog hay que dirigirse al menú de administración “Ajustes”, a continuación,  “Comentarios” y activar o desactivar las opciones que más interesen.

1

Se puede elegir permitir que se publiquen comentarios o no y si el lector puede hacerlo de manera anónima o es necesario registrarse previamente. 

Puede seleccionarse el envío de un correo electrónico al administrador del blog cuando alguien envía un comentario o cuando se ha recibido un comentario para moderar.

También se puede elegir que el autor o autores del blog deban aprobar los comentarios para que se publiquen o que un lector tenga aprobado un comentario previamente. Con esta última opción se aprueban usuarios; una vez que un usuario tiene aprobado un comentario, los siguientes se publicarán automáticamente. Igualmente se puede mantener comentarios en espera o realizar una lista de palabras para que cuando un comentario contenga alguna de ellas sea marcado como spam.

Por último, se puede activar la visualización de avatares para los lectores que comenten en el blog. 


Más información:

El siguiente enlace, Comentarios, es un videotutorial relacionado con el tema de este punto aunque basado en una versión anterior de WordPress, por lo que puede que el entorno y algunas opciones varíen.