SONY DSC

Presentación

Presentamos este Blog como referencia de todos los aspectos relacionados con la Gestión de los Residuos, fundamentalmente urbanos, que hacen a las ciudades más sostenibles. Se abordarán temas científico-técnicos desde una perespectiva divulgativa, de manera que sea útil al ciudadano en general y base de discusión para la docencia y transmisión de los conocimientos derivados de la investigación.

El Blog está abierto a la colaboración de profesionales del sector de contrastada relevancia por su trayectoria y formación, de manera que se genere una interacción entre la universidad y la empresa que redunde en la calidad de los contenidos.

Nos alejaremos de polémicas áridas que sólo despiertan interés de unos pocos y aumenta el ego de algunos, cuestión que estará fuera de lugar en el presene Blog. Queremos ser el referente en materia de residuos y su gestión y para ello no sólo se cuenta con la labor del que se dirige a ustedes, sino de todo un equipo de más de 16 personas que están trabajando todos los días en esta temática.

Nuestra idea base, se fundamenta en los principios de la economía circular y en su impacto sobre el empleo verde, dado que conceptualmente manejamos recursos y no residuos. La reutilización, la reparación y el reciclado jugarán un papel cada vez más importante en nuestra sociedad. Pretendemos, por tanto, en concordancia con ello:

* Impulsar la prevención y el reciclado de materiales

* Formación de profesionales que desempeñen sus fucniones en el sector e incrementar el crecimiento económico a través de ñas 3R.

* Avanzar hacia la sociedad de cero residuos, apoyando el emprendimento y generando nuevas ideas de negocio que cierren el círculo

* Reducir el efecto invernadero y los impactos ambientales generados por la gestión de los residuos en las ciudades